Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos lamenta el fallecimiento de Beatriz Linares Cantillo, Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema

02/02/2015 17:40

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos lamenta el fallecimiento de Beatriz Linares Cantillo, Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema

Bogotá D.C., 2 de febrero de 2015

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, Utilización y Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, rinde un homenaje a Beatriz Linares Cantillo, una de las defensoras de la garantía de derechos y protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes más destacadas de nuestro país.

A lo largo de su trayectoria profesional, Beatriz Linares siempre manifestó y trabajó para que nuestra sociedad reconociera en los niños y niñas, seres humanos con derechos. Dentro de sus invaluables aportes se encuentran el impulso a la promulgación del Código de Infancia y Adolescencia o Ley 1098 de 2006; participó en  la Alianza por la Niñez; fue Defensora Delegada para la Mujer, la Niñez y la Juventud de la Defensoría del Pueblo; promotora de la creación de la Comisión Intersectorial de Prevención de Reclutamiento y Coordinadora de la Secretaría Técnica de dicha instancia. Actualmente se desempeñaba como Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). 

Beatriz fue ejemplo de la importancia de que un país sea consciente de que los derechos de los niños y niñas son prevalentes y transmitió siempre el compromiso frente al reconocimiento de esta población como sujetos de derechos. Sin duda, su interés y preocupación por los derechos de la niñez, no solo fue legítimo y genuino, sino su forma de vida.

Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos aplaudimos la labor de esta defensora de los derechos de la niñez, y manifestamos nuestra solidaridad con su familia y personas allegadas. Como una forma de seguir su ejemplo en defensa de los derechos de los más vulnerables, invitamos a todas las entidades y funcionarios a continuar trabajando por la garantía de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia, que fue su más profunda convicción y motivación de vida.