Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Este Gobierno tiene un enorme compromiso con los derechos humanos y las víctimas de la violencia: Consejero Guillermo Rivera

 

 
30/01/2015 18:20

 

Este Gobierno tiene un enorme compromiso con los derechos humanos y las víctimas de la violencia: Consejero Guillermo Rivera

Quibdó, Chocó. 30 de enero de 2015

En el marco de la estrategia "El Presidente en las Regiones", el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos Guillermo Rivera, en compañía del Viceministro Aníbal Fernández de Soto y la Directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de Quibdó, en la que reiteraron la importancia de la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de iniciar esta 'gira' por todo el país para resolver y cumplir. Luego de la rueda de prensa, los funcionarios se dirigieron a supervisar el avance en la conastrucción del Centro Regional de Víctimas en Quibdó.

Así lo indicó el Presidente en su declaración de hoy desde el Palacio de Nariño:  "La consigna con la que todo el Gabinete va a viajar a las regiones es muy clara: resolver y cumplir. Esa es la misión de nuestro plan que algunos han llamado ‘El Presidente en las Regiones’. Hoy mismo, 40 altos funcionarios, ministros, viceministros, directores de entidades, comandantes de las Fuerzas Armadas, incluso mi señora María Clemencia, se encuentran en 26 municipios del Pacífico, resolviendo y cumpliendo. Comenzamos por el Pacífico porque somos conscientes de sus necesidades, pero también porque reconocemos sus progresos, y porque queremos honrar nuestras promesas de que sería una prioridad para nosotros".

El Jefe de Estado agregó que "durante este Gobierno, los cuatro departamentos de la Región Pacífico: Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, se han beneficiado con inversiones sin precedentes. El presupuesto de inversión para el Pacífico en este Gobierno ha sido de 27 billones de pesos, una suma que es dos veces y media la invertida en los cuatro años anteriores".

Pese a que el compromiso inicial de los tres altos funcionarios era desplazarse a Istmina (Viceministro de Agricultura), Bagadó (Directora Unidad de Víctimas) y Bojayá (Consejero Presidencial para los DDHH), las condiciones climáticas impidieron su movilización a los municipios mencionados.