Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > "Gobierno rechaza la desaparición y posterior muerte del defensor de derechos humanos Carlos Alberto Pedraza": Consejero Guillermo Rivera

26/01/2015 17:55

"Gobierno rechaza la desaparición y posterior muerte del defensor de derechos humanos Carlos Alberto Pedraza": Consejero Guillermo Rivera

Bogotá D.C., 26 de enero de 2015

 

​La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos lamenta y condena la desaparición y posterior asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo, Dirigente del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), desaparecido en Bogotá el pasado 19 de enero de 2015 y posteriormente hallado muerto el 21 de enero de 2015, en zona rural de Gachancipá, departamento de Cundinamarca.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos, compañeros de trabajo e integrantes del Congreso de Los Pueblos.

De igual manera, rechazamos de manera enérgica cualquier tipo de acción de intimidación y limitación a la labor de personas que se encargan de defender los derechos de todas y todos los colombianos.

Ya solicitamos a las Fiscalía General de la Nación que realice las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido, judicializar y castigar a los responsables del crimen. Específicamente pedimos a la Fiscalía General de la Nación para que la investigación por este lamentable hecho sea adelantada por la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, ratifica su claro reconocimiento a la labor que desarrollan los defensores de derechos humanos en el país y la legitimidad de sus actividades.