Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Comunicado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos sobre amenazas a líderes políticos

07/10/2015 14:10

Comunicado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos sobre amenazas a líderes políticos

Bogotá D.C., 7 de septiembre de 2015

Con relación a las recientes amenazas y atentados contra candidatos, lideresas y líderes políticos, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos se permite informar a la opinión pública que:

1. Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de amenazas o actuaciones en los que se pretenda atentar contra la integridad de candidatos, lideresas y líderes políticos y el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. 

2. Hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación llevar a cabo las investigaciones necesarias que conduzcan a esclarecer los hechos e señalar y judicializar a los responsables.

3. Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional de salvaguardar la integridad de los candidatos, lideresas y líderes políticos y ofrecer las garantías necesarias para el cumplimiento de su actividad electoral.

4. Expresamos nuestro reconocimiento por su compromiso en la búsqueda de un país en el que la democracia, la participación, y la pluralidad, nos conduzcan a al ejercicio pleno de los derechos humanos.