Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Comunicado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos sobre amenazas contra comunicadores y periodistas

07/10/2015 14:10

Comunicado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos sobre amenazas contra comunicadores y periodistas

Bogotá D.C., 7 de septiembre de 2015

En referencia a las amenazas recibidas por Pascual Gaviria, comunicador de Caracol Radio, y otros periodistas en el país, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos se permite informar:

1. En nombre del Gobierno Nacional condenamos cualquier tipo de intimidación en la que se busque atentar contra la integridad de periodistas y comunicadores que en ejercicio de su oficio y actividad profesional promueven el respeto por los derechos humanos, en especial el derecho a la libertad de expresión.

2. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación llevar a cabo las investigaciones necesarias que conduzcan a esclarecer los hechos, identificar los autores de las amenazas y sancionar a los responsables de las mismas.

3. Reiteramos el compromiso del Gobierno de proteger la integridad de periodistas y comunicadores, en virtud del invaluable aporte que realizan a diario en la construcción de una cultura de paz y de un nuevo país en el que todas las voces sean escuchadas.

4. Reconocemos y destacamos su empeño en la búsqueda de una Colombia en la que se reconozca el respeto a la diferencia como un eje que fortalece nuestra democracia, en el que se respete el derecho a disentir  y en el que la violencia no sea el lenguaje cotidiano.