Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, visitará Neiva este miércoles

Sala de Prensa

 
20/09/2016 4:10

 

Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, visitará Neiva este miércoles

​En la Corporación Universitaria del Huila, dialogará junto a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Fundación País Libre y víctimas de secuestro y desaparición forzada. Además, en la Universidad Surcolombiana, reflexionará sobre los retos en seguridad y convivencia ciudadana en el posconflicto.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2016

 
La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, visitará este miércoles la ciudad de Neiva, donde participará en el ‘Panel Pedagógico: Construcción de Paz’, en la Corporación Universitaria del Huila, junto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Fundación País Libre.
 
Allí, los familiares de las víctimas de secuestro y desaparición forzada compartirán su visión sobre el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición incluido en el Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y se aclararán dudas sobre el desarrollo y la implementación de lo acordado.
 
“Estos espacios son vitales para reiterar que Colombia no puede permitirse más secuestros, más desaparecidos o fallecidos a causa del conflicto armado. Respetar el derecho a la vida y a la integridad es lo mínimo que nos merecemos como país y el Sistema de Verdad, Justicia y Reparación diseñado en el punto quinto del acuerdo que ya conocemos es fundamental para alcanzar ese objetivo”, manifestó Gaviria.
 
La  Consejera también participará en el ‘V Seminario Internacional sobre conflicto interno armado colombiano: Seguridad y convivencia ciudadana en el posconflicto’, organizado por la Universidad Surcolombiana y la Alcaldía de Neiva, entre otras entidades, donde abordará los retos y avances en términos de derechos humanos que el país asumirá una vez se refrende el Acuerdo Final.
 
“El Huila, que tanto ha sufrido el conflicto, debe ser clave en la construcción de la paz. Las organizaciones sociales, las universidades, el sector privado y las entidades públicas deben ser conscientes de la enorme responsabilidad que tienen para afianzar la convivencia democrática”, agregó la consejera Paula Gaviria.
 
Según el Observatorio Nacional de Derechos Humanos, el conflicto armado ha dejado a la fecha alrededor de 170.000 víctimas en el departamento del Huila. 
 
Intervención en rueda de prensa y en el Panel Pedagógico: Construcción de Paz
Fecha: Miércoles, 21 de septiembre de 2016.
Lugar: Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA.
Hora: A partir de las 08:00 a.m.
 
Intervención en el V Seminario Internacional sobre conflicto interno armado colombiano: Seguridad y convivencia ciudadana en el posconflicto
Fecha: Miércoles, 21 de septiembre de 2016.
Lugar: Auditorio Amparo Páramo Hernández. Universidad Surcolombiana. Calle 9 #14-03.
Hora: 10:40 a.m.