Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Consejería Presidencial asesora formulación de política de Derechos Humanos en Amazonas

Sala de Prensa

28/10/2016 16:00

Consejería Presidencial asesora formulación de política de Derechos Humanos en Amazonas

Promoción de una convivencia pacífica, gestión de conocimiento y diálogo sobre políticas y acciones hacia la garantía de los derechos humanos, fueron los temas principales de la jornada.
 
 

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2016

​Este viernes en Leticia, la Consejería Presidencial asistió a la tercera sesión del Consejo Departamental de Derechos Humanos del departamento de Amazonas, para acompañar y asesorar técnicamente la formulación y el diseño de la política departamental en materia de Derechos Humanos.
 
El propósito del encuentro se centró en estrategias para fortalecer las capacidades institucionales en aras de mejorar las condiciones sociales y el ejercicio de los derechos, así como a garantizar los derechos humanos y el DIH a partir del impulso y puesta en marcha de la "Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034".
 
"La concertación y articulación con los gobiernos regionales es fundamental para consolidar la política de derechos humanos. Es a través de una ejecución coordinada la manera como realmente podremos transformar la vida de los ciudadanos en los territorios y garantizar el goce efectivo de sus derechos a través de acciones concretas, palpables", afirmó Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos, a propósito de esta reunión en la que estaban convocados el Ministerio del Interior y autoridades departamentales.
 
Durante el encuentro, la Gobernación del Amazonas destacó su compromiso en aras del desarrollo y bienestar de sus habitantes y en ese sentido, señaló la importancia de buscar que la comunidad local y todos los estamentos institucionales que la componen, se eduquen en los temas relativos a sus derechos y deberes ciudadanos, con el fin de promover la convivencia pacífica y la ejecución articulada de políticas y acciones hacia el respeto y garantía de los Derechos Humanos.
 
La agenda de trabajo también incluyó el reconocimiento, mapeo y diagnóstico de la situación del departamento en cuanto a la vulneración y goce efectivo de derechos humanos, así como los avances del observatorio de derechos humanos del departamento.