Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > "Rechazamos enérgicamente la violencia contra los defensores de derechos humanos": Consejera Paula Gaviria

Sala de Prensa

20/11/2016 8:50

"Rechazamos enérgicamente la violencia contra los defensores de derechos humanos": Consejera Paula Gaviria

Así lo expresó la Consejera Presidencial Paula Gaviria al referirse al asesinato del dirigente social, campesino y defensor de derechos humanos Erley Monroy en la noche del 18 de noviembre, en la vereda Siberia del municipio de San Vicente del Caguán, según denuncia la Corporación Caguán Vive.

 

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2016

"Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos rechazamos este y cualquier acto que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas que defienden los derechos humanos", afirmó Paula Gaviria.
 
Según la Consejera Presidencial, los defensores de derechos humanos son auténticos constructores de acuerdos en sus comunidades, son generadores de respuestas, de soluciones y de convivencia. "Como sociedad debemos rodear todos estos liderazgos que con valencia y determinación aportan a la construcción de una Colombia más democrática, mas tolerante y en paz", señaló Gaviria.
 
Por eso, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para realizar las acciones que sean necesarias para que hechos como este no se repitan y para que Colombia pueda avanzar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos.
 
"Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos nos solidarizamos con los familiares de Erley y con la comunidad de San Vicente del Caguán, y hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones que prontamente conduzcan a esclarecer los hechos y judicializar a los responsables".
 
"Redoblaremos esfuerzos para continuar con el cumplimiento de nuestro deber de propiciar, garantizar y fortalecer los mecanismos territoriales que permitan el ejercicio pleno de los derechos de todos los colombianos", agregó Gaviria.