Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos apoyó presentación del libro ‘Imágenes de un sueño’

Sala de Prensa

16/11/2016 12:00

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos apoyó presentación del libro ‘Imágenes de un sueño’

“La participación política y la apertura democrática son indispensables para la reconstrucción de nuestra sociedad y para lograr de-construir algunos imaginarios que nos ha instalado la guerra”, indicó Paula Gaviria.

 

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2016

Este miércoles, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos acompañó en Bogotá la presentación del libro ‘Imágenes de un sueño’, publicado por la Unión Patriótica y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, y que recoge la historia, los sueños y anhelos de los integrantes de este movimiento a lo largo de su actividad política.
 
Desde Ginebra (Suiza), donde atendía un compromiso del Estado colombiano, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, envió una carta a los asistentes para reivindicar la memoria  y reafirmar que “la participación política y la apertura democrática son indispensables para la reconstrucción de nuestra sociedad y para lograr de-construir algunos imaginarios que nos ha instalado la guerra”.
 
“Muy pocas experiencias tenemos en Colombia que nos inviten a fortalecer nuestra democracia desde la reconstrucción de los sueños, los logros y  las vivencias en el ejercicio político. Sin duda, este libro es una herramienta de pedagogía sobre los derechos humanos y más aún sobre los derechos civiles y políticos”, agregó Gaviria.
 
La funcionaria reconoció el “arduo trabajo” que afronta el Gobierno Nacional “para contribuir en la transformación cultural tendiente a superar las diversas manifestaciones de violencia, la exclusión, la discriminación, la estigmatización, las violencias de género, contra la infancia, la polarización ideológica, y todas aquellas formas de violencia que afectan la vida, la dignidad, la integridad y la libertad de las personas”.
 
Sin embargo, en un llamado a la esperanza, agregó que “transformar la sociedad significa re humanizar a las víctimas, a los excombatientes, a los combatientes, a los que piensan distinto, significa también re humanizar la participación, la política y la democracia en sí misma”.
 
“El respeto por los derechos humanos es el único camino hacia una paz duradera”, indicó Gaviria en su carta.