Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Continúa gira para la construcción de la paz territorial en Cauca y Nariño

27/01/2016 11:35

Continúa gira para la construcción de la paz territorial en Cauca y Nariño

​En horas de la mañana los ministros y el consejero se reunirán en Pasto con el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y en la tarde con el gobernador de Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

Bopotá D.C., 27 de enero de 2016

Este jueves los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, del Posconflicto, Rafael Pardo, en compañía del Consejero Guillermo Rivera, continúan su recorrido por el país para articular con los gobernadores las políticas necesarias de cara al posacuerdo, para la construcción de paz territorial, con miras a la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto armado.

En horas de la mañana los ministros y el consejero se reunirán en Pasto con el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y en la tarde con el gobernador de Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

En estas reuniones los ministros ponen a disposición de los mandatarios regionales la oferta institucional de sus carteras para priorizar los municipios más afectados por el conflicto armado y adelantar proyectos que permitan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, implementar la territorialización de la Ley de Víctimas, apoyar los procesos democráticos comunales que se adelantarán este año, entre otros.

Hasta el momento los ministros Cristo y Pardo han realizado este trabajo con los mandatarios de Chocó, Antioquia, Caquetá y Huila. La gira continuará en febrero en encuentros con otros gobernadores de los departamentos más afectados por la violencia.