Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Se abre convocatoria para el V Curso en DIH 'Augusto Ramírez Ocampo', dirigido a servidores públicos

 

 
15/07/2016 11:25

 

Se abre convocatoria para el V Curso en DIH 'Augusto Ramírez Ocampo', dirigido a servidores públicos

​Hasta el viernes 2 de septiembre está abierta la convocatoria para servidores públicos que quieran participar del V Curso en derecho internacional humanitario (DIH) ‘Augusto Ramírez Ocampo’.

Bogotá D.C., 15 de julio de 2016

 

​ 

 
Del 21 al 23 septiembre de 2016 se llevará a cabo el V Curso en DIH “Augusto Ramírez Ocampo” en Melgar (Tolima), una iniciativa que busca cualificar las competencias técnicas de los servidores públicos, del orden nacional y local, que cumplen funciones relacionadas con la aplicación e implementación del DIH.  
 
El V curso tiene un componente de DIH y un componente temático que, en esta oportunidad, tratará sobre la problemática de desaparición de personas y la aplicación del DIH en escenarios de transición de un conflicto armado a tiempos de no conflicto armado. A su vez, el V curso incluirá presentaciones teóricas, ejercicios prácticos y una visita pedagógica a la base militar de Tolemaida. 
 
El Comité Organizador incluye entidades del Gobierno de Colombia (Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional), y cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.  
 
¿Quién puede postularse? 
 
Los servidores públicos con vinculación laboral, contractual o reglamentaria de cualquier parte del país que cumplan funciones relacionadas con la aplicación e implementación del DIH.
 
 
¿Cómo postularse? 
 
Entre el 13 de julio y el 2 de septiembre de 2016, los servidores públicos interesados en participar podrán enviar sus postulaciones al correo electrónico VCursoDIH@cancilleria.gov.co 
 
En el mensaje de correo deberá incluirse: 
 
1. Formulario de postulación debidamente diligenciado. El formulario podrá ser descargado de las páginas web de las instituciones que conforman el comité organizador o podrá ser solicitado para envío al correo VCursoDIH@cancilleria.gov.co 
 
2. Certificado de realización y aprobación del Curso Básico Virtual en Derecho Internacional Humanitario que puede encontrarse en la Aula Virtual de la Cruz Roja Colombiana.
 
3. Certificado de vinculación (laboral, contractual o reglamentaria) con una entidad pública. 
 
4. Carta de motivación en la que exprese las razones para realizar la postulación, la contribución que tendría el curso y el estudio del DIH para el desempeño de sus funciones, y la expresa declaración de tener permiso para participar del curso. 
 
La falta de alguno de los requisitos y documentos requeridos, anulará automáticamente la postulación. El 6 de septiembre de 2016, el Comité Organizador del V Curso notificará la decisión sobre su postulación vía correo electrónico. El número de personas seleccionadas será de cincuenta (50). 
 
Condiciones de la participación 
 
El traslado Bogotá-Melgar (previsto para el 21 de septiembre a las 07:00 a.m.) y Melgar-Bogotá (previsto para el 23 de septiembre a las 3:00 p.m.), el alojamiento y la alimentación durante el V Curso serán financiados por el comité organizador. 
 
Los servidores públicos que residan fuera de Bogotá deben asumir el costo de su traslado desde su lugar de residencia hacia Bogotá y desde Bogotá hacia su lugar de residencia.  
 
El V Curso será certificado por el Comité Organizador. Si necesita más información, favor escribir a VCursoDIH@cancilleria.gov.co

 

 
 *Con información de CICR