Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Presidente Santos reitera apertura del Gobierno al diálogo y hace un llamado a rechazar las vías de hecho

07/06/2016 14:40

Presidente Santos reitera apertura del Gobierno al diálogo y hace un llamado a rechazar las vías de hecho

Bogotá D.C., 7 de junio de 2016

Durante la presentación del balance semanal de las acciones encaminadas a la lucha contra las organizaciones criminales, el Jefe de Estado señaló que el "Gobierno ha sido muy abierto al diálogo, ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia". Sin embargo, insistió en el llamado a las organizaciones y comunidades indígenas a evitar las vías de hecho.

"Nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho. El Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos", y agregó que "no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar", en referencia a aquellas personas que realizan bloqueos que vulneran los derechos y libertades de quienes no participan en la protesta social.

​“Si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, afirmó el Mandatario al referirse a las personas que están protestando por distintos motivos.