Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Consejero Rivera asiste a sesión plenaria de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

 

 
19/01/2016 15:30

 

Consejero Rivera asiste a sesión plenaria de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Bogotá D.C., 19 de enero

 

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas adelantó el 19 de enero de 2016 su segunda sesión plenaria del año, con el fin de avanzar en el cumplimiento del comunicado conjunto No. 62 del 18 de octubre de 2015 sobre Desaparición Forzada, expedido en el marco de los diálogos para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP en La Habana.

En ese sentido, se analizaron las acciones adelantadas por las entidades y organizaciones de la sociedad civil que la conforman, en lo concerniente a la elaboración del documento de recomendaciones establecido en dicho comunicado, “con el fin de fortalecer las capacidades institucionales y la participación de las víctimas en la búsqueda, ubicación, identificación, y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas”.

De otra parte, fueron examinados los avances en materia de depuración del Registro Nacional de Desaparecidos, cuyos ingentes esfuerzos han involucrado el concurso de diversas entidades del Estado colombiano.