Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > "La paz consiste en la garantía para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos": Consejero Rivera

29/01/2016 11:30

"La paz consiste en la garantía para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos": Consejero Rivera

  • En Pasto y Popayán, el consejero resaltó el papel de liderazgo que tendrán alcaldes y gobernadores en el posconflicto.
  • "El Gobierno Nacional aspira a que los nariñenses y caucanos sientan que su realidad se transformó, que hay mayores garantías para el ejercicio de sus derechos. La paz se construye desde los territorios", señaló el alto funcionario.

 

Bogotá, D.C., 29 de enero de 2016

 

​"El propósito del Gobierno es que la paz se perciba en el territorio y tenga una vocación de transformación que se traduzca en satisfacción de derechos", señaló el Consejero Rivera durante la visita realizada a Nariño y Cauca, en el marco de la gira para la construcción de la paz territorial que adelanta por el país junto con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

En Pasto y Popayán, el Consejero Rivera señaló que el posconflicto también significa una mayor presencia institucional en términos de la oferta de bienes públicos para los ciudadanos. "La paz consiste en la garantía para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. La paz no es solamente la firma de unos acuerdos en La Habana", dijo el alto funcionario.

Durante su intervención, el Consejero extendió una invitación a las autoridades departamentales para adoptar un enfoque basado en derechos y ofreció el acompañamiento técnico de la Consejería DDHH para tal propósito.

Hasta el momento esta gira se ha realizado los mandatarios de Chocó, Antioquia, Caquetá, Huila, Cauca y Nariño. En el mes de febrero continuará este ejercicio con gobernadores de los departamentos más afectados por la violencia.