Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Empresas británicas respaldan el proceso de paz y los derechos humanos en Colombia

03/05/2016 16:00

Empresas británicas respaldan el proceso de paz y los derechos humanos en Colombia

​​Así lo expresaron en el marco de la visita que realiza a Colombia, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Price.

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2016

La Consejera (e) Diana Mendieta y el Ministro británico Lord Price CVO, junto con cerca de 30 empresas del Reino Unido que tienen  operación en Colombia, firmaron una declaración en apoyo a La Paz y a los derechos humanos en Colombia. Foto: Oswaldo Malo - Consejería Presidencial DDHH

 

En una declaración abierta, el Gobierno británico y 20 empresas de capital británico con presencia en Colombia manifestaron su apoyo al proceso de paz que lidera el Gobierno Nacional.

Así lo expresaron en un taller de Empresas, Paz y Derechos Humanos, efectuado en Bogotá, en el marco de la visita que realiza a Colombia, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Price.

El Ministro y los representantes de la comunidad empresarial británica firmaron una declaración de apoyo a la paz y el respeto a los derechos humanos en Colombia.

El funcionario aseguró que el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresa, de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, es un esfuerzo que se dirige hacia la consolidación del fin del conflicto en el país, y que en ese sentido el rol del sector privado resulta fundamental para la reconciliación de los colombianos.

“Estamos convencidos de la valiosa contribución que el sector empresarial británico ofrece desde la construcción de paz en Colombia. El respeto a los derechos humanos debe constituir la piedra angular de estos esfuerzos”, señalaron en la declaración.

En el mensaje, el Ministro Price también aseguró que su país emprenderá la estrategia de Empresas, Paz y Derechos Humanos en Colombia, que busca fortalecer los esfuerzos individuales de cada empresa en esta materia.

Entre las firmas británicas que apoyaron a Colombia en el proceso de paz están Cerrejón, Cerromatoso, Diageo, Ernst & Young, G4S Security Solutions, Unilever y Price Water House Coopers, entre otras.

Lord Price visitará también Medellín, donde se reunirá con el Alcalde Federico Gutiérrez y firmará acuerdos de cooperación en materia de transporte y negocios.