Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > En Antioquia, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos realiza taller sobre seguimiento de medidas cautelares

28/10/2016 9:00

En Antioquia, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos realiza taller sobre seguimiento de medidas cautelares

​Con actividades formativas para servidores públicos, se busca fortalecer sus capacidades para monitorear e implementar medidas cautelares y provisionales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2016

 
La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos llevó a cabo a cabo este jueves en Medellín un taller dirigido a servidores públicos para ampliar sus capacidades en el seguimiento y la implementación de los trámites de medidas cautelares y provisionales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
El evento, que se realizó junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la presencia de diversas entidades nacionales y regionales, como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Defensa, el Departamento de Policía del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría regional de Antioquia del departamento.
 
"Este tipo de encuentros contribuyen a descentralizar el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado y nos permite tener un diálogo cada vez más fluido entre los niveles de gobierno nacional, regional y local”, afirmó al respecto Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos. “Además, de esta manera vamos fortaleciendo la coordinación entre las entidades que participan en el Sistema Nacional de Derechos Humanos", agregó.
 
Durante el taller, los diferentes representantes del Estado reafirmaron su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.