Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > "Rechazamos toda violencia que vulnere los derechos de niñas y mujeres": Consejera Paula Gaviria Betancur

05/12/2016 18:15

"Rechazamos toda violencia que vulnere los derechos de niñas y mujeres": Consejera Paula Gaviria Betancur

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2016

 

​La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, rechazó enérgicamente este lunes el asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni Muñoz y exhortó a las autoridades y entidades competentes a dar todas las garantías para la debida orientación, atención y protección a su familia. 
 
"Nuestro repudio por asesinato de niña de 7 años en Bogotá. Que las investigaciones sigan su curso. ¡No más violencia contra mujeres y niñas! La actuación estatal debe ser contundente y la justicia eficaz para sancionar a los responsables", manifestó Gaviria, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia Samboni Muñoz.
 
La alta funcionaria reiteró el compromiso, desde el Gobierno Nacional, de realizar todas las acciones necesarias para que hechos como este no se repitan y para que, en Colombia, la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias sean una realidad. "Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos seguimos trabajando para que ninguna mujer sea víctima de ninguna clase de violencia. Tenemos que parar esto. No queremos ni una mujer, ni una niña más víctima de ninguna violencia", afirmó.
 
"Los recientes hechos registrados de feminicidio, tortura, violencia sexual y maltrato contra niñas y mujeres nos enluta, nos duele y nos avergüenza. Este país no puede aceptar que la violencia nos arrebate a ninguna más de ellas. Como mujer, ciudadana y servidora pública reitero mi compromiso de seguir trabajando sin pausa por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias", concluyó Gaviria.