Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Todas somos Dora Lilia

30/11/2016 18:00

Todas somos Dora Lilia

Bogotá D.C., 30 de noviembre de 2016

 

​La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, lamentó este miércoles los hechos que condujeron al fallecimiento de Dora Lilia Gálvez y reiteró que "no existe razón, ninguna razón que justifique la barbarie de atentar contra la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres".

"Después de haber marchado con las mujeres el pasado 25 de noviembre, de escucharlas y haber exigido junto con ellas el derecho a una vida libre de violencias, hoy me entristece profundamente que en la Colombia que cruza con esperanza hacia la orilla de una paz donde la violencia no tiene cabida, sucedan hechos como este. Todo mi rechazo a esta y cualquier forma de violencia contra las mujeres. Toda mi solidaridad con los familiares de Dora Lilia", señaló Gaviria. 

La alta funcionaria llamó a las autoridades a actuar con celeridad para responder a este y todos los demás casos de violencia basada en género y para que se dé una respuesta eficaz en materia de justicia. Insistió en la necesidad de ofrecer a su familia la debida atención psicosocial y la adopción de las medidas de protección de conformidad con la ley. "Lo que pasó con Dora Lilia nos enluta a todos y es una radiografía palpable de la naturalización de la violencia en nuestro país", manifestó.

"Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos continuaremos apoyando todos los procesos de transformación cultural para erradicar y empeñaremos, desde el Estado, todos los esfuerzos para que nunca, nunca más, ninguna mujer sea víctima de ninguna clase de violencia. Como servidora pública, como mujer, como ciudadana, como defensora de los derechos de las mujeres, hago un llamado desde el Gobierno a detener la indiferencia que somete y expone a las mujeres a peor de las formas de discriminación", concluyó.