Buenaventura

La consejera Gaviria acompaña la segunda sesión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos con el Comité Cívico de Buenaventura en la que se revisan los avances y acciones que garanticen los derechos de la población bonaverense. En horas de la tarde se realizará un acto de reconocimiento por las garantías del derecho a la protesta pacífica y la movilización ciudadana.

Buenaventura, Valle del Cauca, 19 de febrero de 2018. Foto: Consejería Presidencial DDHH

EsperanzaEnMovimiento
Foro Esperanza Movimiento

Junto con la Universidad Distrital, llevamos a cabo el Foro 'Esperanza en movimiento: Unidos por la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes', en el marco de la conmemoración de los 16 años de la entrada en vigor del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados.

Bogotá D.C., 8 de febrero de 2018. Foto: Karen González - Consejería Presidencial DDHH

Foro Esperanza Movimiento

"Estamos actuando para transformar las realidades de niños y niñas de Colombia. Presentamos un balance de las líneas de acción, las estrategias y los desafíos que estamos enfrentando como Estado para prevenir el reclutamiento (...) Si todos asumimos nuestra responsabilidad de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, tenemos también en nuestras manos la oportunidad de transformar sus vidas. Niños y niñas son el presente y futuro, son Esperanza en Movimiento", afirmó la consejera Gaviria.

Bogotá D.C., 8 de febrero de 2018. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Sesión CIPRAT

El vicepresidente Óscar Naranjo, el ministro Guillermo Rivera y la consejera Paula Gaviria lideran la sesión de la Comisión Intersectorial Para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas. El propósito es adoptar medidas preventivas y de reacción rápida para la protección de líderes sociales en el departamento de Cauca.

Popayán, Cauca, 2 de febrero de 2018. Foto: Alejandra Parra - MinInterior

Mesa de Garantías Cauca

Junto con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la consejera Paula Gaviria acompañó la sesión de la Mesa de Garantías de Derechos Humanos de Cauca con el propósito de evaluar y hacer seguimiento a la protección de líderes sociales en el departamento. Al encuentro también asistieron el gobernador de Cauca, Óscar Campo; el director de la UNP, Diego Mora; la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto; altos mandos de las fuerzas militares y de policía, autoridades judiciales, y organizaciones de sociedad civil.

Popayán, Cauca, 2 de febrero de 2018. Foto: Alejandra Parra - MinInterior

Banner Consulta EPU
Nuevo Acuerdo
« Anterior Siguiente »