Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Arauca acogerá proyecto piloto del Plan Nacional de Acción en Empresa y Derechos Humanos

Sala de Prensa

31/01/2017 10:00

Arauca acogerá proyecto piloto del Plan Nacional de Acción en Empresa y Derechos Humanos

El proyecto tiene por objetivo facilitar el diálogo alrededor de la relación entre derechos humanos y sector empresarial entre Estado, sector empresarial y sociedad civil. 

Bogotá D.C., 31 de enero de 2017

​El departamento de Arauca acogerá en 2017 un proyecto para la implementación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa (PNA), en el que participarán entidades de los distintos niveles de gobierno, organizaciones sociales y representantes del sector privado.
 
El proyecto consiste en la implementación de dicho PNA a través de la formación y sensibilización de los distintos actores sociales sobre sus roles y responsabilidades en la construcción de una hoja de ruta que permita afianzar una cultura de derechos humanos  en la región. Así, el proyecto busca conformar una mesa de diálogo entre el Estado, el sector empresarial y la sociedad civil, basado en dinámicas colaborativas.
 
“Con estas iniciativas, queremos propiciar alianzas que nos ayuden a ser un país cada vez más respetuoso de los derechos humanos, y todos podemos aportar en esa dirección desde los sectores público y privado”, manifestó Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos.
 
Desde este martes y hasta el próximo 2 de febrero, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos socializará el proyecto piloto en la ciudad de Arauca con actores clave del departamento, tales como las Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte Llanero, la gobernación, la alcaldía municipal, la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional del Pueblo y el Centro de Conciliación de Arauca, entre otras.