Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Este jueves se reactivó Mesa territorial de garantías a defensores de derechos humanos en Antioquia

Sala de Prensa

27/01/2017 16:00

Este jueves se reactivó Mesa territorial de garantías a defensores de derechos humanos en Antioquia

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos acompañó el encuentro y se reunió con organizaciones sociales, así como entidades nacionales, departamentales y locales, con el fin de avanzar en el trabajo conjunto en favor del respeto y la promoción de los derechos humanos.
 

Bogotá D.C., 27 de enero de 2017

​La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos participó este jueves en Medellín en la reactivación de la Mesa de Garantías a defensores y defensoras de derechos humanos, líderes sociales y culturales de Antioquia.
 
El evento, que tuvo lugar en la Gobernación de Antioquia en horas de la mañana, tenía por objetivo revitalizar este escenario de diálogo entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones defensoras de derechos humanos en el ámbito territorial. La Mesa departamental de Garantías cuenta con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el rol de secretaría técnica y la participación del Ministerio del Interior.
 
“Nos parece muy positivo este tipo de iniciativas que reconocen los grandes aportes de los líderes sociales a sus comunidades, especialmente en lugares que han sido tan afectados por la violencia como Antioquia. Es vital mantener un diálogo constante entre la sociedad civil y las instituciones para afianzar el respeto por los derechos de todos”, manifestó acerca de la actividad Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos. 
 
En la jornada, también intervinieron representantes de los defensores de derechos humanos de la región, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, entre otros.