Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Avanza estrategia nacional para la garantía de los derechos humanos en Caquetá

Sala de Prensa

 
09/02/2017 14:40

 

Avanza estrategia nacional para la garantía de los derechos humanos en Caquetá

“Es vital que las entidades locales conozcan y se apropien de la estrategia y que podamos transformar nuestra sociedad en una más respetuosa de los derechos humanos”, opina la consejera presidencial Paula Gaviria.

 

Bogotá D.C., 09 de febrero de 2017

 
​En una jornada especial que irá del 13 al 16 de febrero, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos brindará asistencia técnica a varias alcaldías de Caquetá, con el fin de formular los planes de trabajo conjunto en materia de derechos humanos y construcción de paz para el presente año.
 
“Con estas jornadas, se avanza en la implementación de la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos (2014-2034) en las regiones”, afirmó Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos. “Es vital que las entidades locales conozcan y se apropien de la estrategia y que podamos transformar nuestra sociedad en una más respetuosa de los derechos humanos”, agregó. 
 
Así, la Consejería Presidencial comenzará el próximo lunes con diversas reuniones en Florencia, mientras que el martes, en San Vicente del Caguán, se realizará una sesión que permita conformar e instalar el Consejo de Paz y Derechos Humanos, además de planear las acciones para 2017. En Puerto Rico, se apoyará con asistencia técnica a la alcaldía municipal.
 
Nuevamente en Florencia, el jueves 16 de febrero, se reunirá el Comité de Derechos Humanos con el objetivo de definir el plan de trabajo 2017-2019. Por su parte, el municipio de La Montañita acogerá el próximo viernes 17 la sesión pública de instalación del Consejo de Paz y Derechos Humanos.
 
Las jornadas que se desarrollarán en Caquetá se dan en el marco de la coordinación de la Consejería Presidencial con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), dirigida a dinamizar los espacios de derechos humanos y paz de entidades territoriales.