Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Experto estadounidense dictará taller sobre derechos humanos en Arauca

Sala de Prensa

17/04/2017 16:25

Experto estadounidense dictará taller sobre derechos humanos en Arauca

El fundador del Center for Global Peace Journalism, Steve Youngblood, visitará la ciudad de Arauca el próximo viernes, 28 de abril, como ponente principal de la cátedra “Derechos Humanos: Construyendo un periodismo para la paz”.

Bogotá D.C., 17 de abril de 2017

​El fundador del Center for Global Peace Journalism, Steve Youngblood, visitará la ciudad de Arauca el próximo viernes, 28 de abril, como ponente principal de la cátedra “Derechos Humanos: Construyendo un periodismo para la paz”. Además de dirigir dicho centro, Youngblood es profesor asociado de la Park University (Estados Unidos) y experto en temas de paz y comunicaciones, sobre los que ha impartido talleres en países como Turquía, Georgia, Kuwait, Irlanda, Sudán del Sur, Chipre, Líbano, India, Azerbaiyán, Jordania, Alemania, Kenia, Sudáfrica y Uganda.   
 
El evento está organizado por el programa Fulbright, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos. Durante la jornada, se analizarán temas relevantes para el futuro del país a través de un diálogo entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores de universidades colombianas y de Estados Unidos.
 
Con la actividad, la Consejería Presidencial avanza en su objetivo de afianzar una educación y cultura basadas en los derechos humanos, motivo por el que ha desarrollado esta alianza con el Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.
 
La Cátedra se servirá de diferentes formatos (ponencia, charla, taller) para llegar a diferentes sectores de los medios de comunicación, las organizaciones sociales, la academia y las instituciones regionales y locales.
 
Cátedra Fulbright – Derechos Humanos: Construyendo un periodismo para la paz
Lugar: Universidad Nacional (sede Orinoquía), Kilómetro 9 vía a Caño Limón, Arauca.
Día: Viernes, 28 de abril de 2017.
Hora: 08:00 a.m. – 04:00 p.m.