Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Este sábado, en Ipiales, se brindará información sobre derechos humanos en Feria de Servicio al Ciudadano

Sala de Prensa

18/04/2017 15:15

Este sábado, en Ipiales, se brindará información sobre derechos humanos en Feria de Servicio al Ciudadano

La transparencia y los derechos humanos serán los temas principales de la jornada, con el fin de afianzar en la sociedad una cultura más respetuosa de lo público y los derechos de la ciudadanía.

 

Bogotá D.C., 18 de abril de 2017



Esta semana, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos llevará a cabo varias jornadas de formación en derechos humanos, transparencia y construcción de paz, en el marco de la segunda Feria Nacional de Servicio al ciudadano de 2017 organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que tendrá lugar en el municipio de Ipiales (Nariño). 
 
Como parte de su estrategia en cultura y educación en derechos humanos, la Consejería Presidencial trabajará en diferentes escenarios, ofreciendo conocimientos específicos para cada público, así:
 
  • El jueves 20 de abril, el equipo de la Consejería brindará una capacitación, dirigida a más de 70 funcionarios locales de las entidades participantes en la Feria, enfocada en la transparencia, el acceso a la información y el monitoreo de los recursos y actividades públicas como mecanismos que favorecen la protección de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de la población.
  • El viernes 21 de abril, se dictará un taller de temática similar a alrededor de 40 servidores públicos de la Alcaldía de Ipiales, incluyendo empleados de las secretarías de Gobierno, Planeación y Control Interno. Esta actividad permitirá avanzar en la apropiación local de la Estrategia para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034 que adelanta el Gobierno Nacional.
  • El sábado 22 de abril, se brindará información a toda la sociedad civil de Ipiales sobre derechos humanos, en aspectos como transparencia, igualdad y no discriminación, entre otros, durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en la que participará la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos junto a más de 80 entidades nacionales y regionales que ofrecerán sus servicios. Además, el stand de la Consejería Presidencial contará con materiales donde la población podrá expresar su compromiso con la paz.  
En la feria, se podrán resolver trámites relacionados con: tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, libretas militares; atención a población víctima del conflicto armado; programas educativos para niños/as y jóvenes; ahorro programado para compra de vivienda; solicitud y actualización del Registro Único Tributario, entre otros.
 
El departamento de Nariño se encuentra promoviendo una campaña que busca aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y la no utilización de intermediarios o tramitadores, razón por la cual el enfoque de la Feria será el de promoción de la transparencia.
Durante la Feria NO se entregan dineros ni subsidios.
 
Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 
 
Lugar: Parque 20 de Julio, Ipiales (Nariño).
Fecha: Sábado, 22 de abril de 2017.
Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.