Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Convocatoria para organizaciones sociales que trabajen contra la discriminación

Sala de Prensa

19/04/2017 10:50

Convocatoria para organizaciones sociales que trabajen contra la discriminación

Bogotá D.C., 19 de abril de 2017

​La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) llevará a cabo su Asamblea General los próximos días 23, 24 y 25 de mayo de 2017, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
 
La RIOOD está conformada por 40 integrantes de 18 países, incluyendo: 22 organismos gubernamentales; 11 organismos no gubernamentales, nacionales e internacionales; dos instituciones académicas; tres organismos regionales y dos organismos internacionales.
 
Como parte de la RIOOD, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Colombia presentarán una organización social o universidad ante dicha Asamblea.
 
Por ello, ambas entidades convocan a las organizaciones de la sociedad civil colombianas que tengan como objetivo la prevención y/o la eliminación de la discriminación en todos los ámbitos públicos y privados a postularse en el proceso de incorporación a la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación.
 
Los gastos de transporte, viáticos y comisión para la participación en la Asamblea serán asumidos por la organización postulante. La fecha límite para la postulación será el viernes, 21 de abril de 2017, a las 12:00 m.
 
¿CÓMO POSTULARSE?
 
Requisitos:  
  1. Ser una organización colombiana.
  2. Poseer como parte de sus objetivos de trabajo la realización de acciones dirigidas a la prevención y/o eliminación de la discriminación en todos los ámbitos públicos y privados.
  3. Trabajar por los derechos de poblaciones históricamente discriminadas.
  4. Contar con experiencia de trabajo desde el punto de vista investigativo sobre la discriminación, sus prácticas y/o efectos; de promoción de los derechos de grupos poblacionales y/o colectivos discriminados; o de prevención de la discriminación.

Postulación:

Las organizaciones de la sociedad civil o universidades interesadas en participar del proceso, deben:

  1. Manifestar, mediante escrito dirigido a la Asamblea General de la RIOOD, el interés y motivos para pertenecer a esta Red, indicando su conformidad con el Estatuto y con los compromisos que se adquieren al formar parte de la RIOOD.
  2. Anexar una ficha técnica que indique los objetivos institucionales, naturaleza y principales acciones de la entidad postulante.
  3. Adjuntar documentos que acrediten la experiencia y/o el conocimiento en el campo de la igualdad y la no-discriminación.
  4. Presentar un informe breve de trabajo del último año anterior a su postulación (2 páginas máximo).
  5. Especificar los datos de la persona que será el enlace institucional con la RIOOD.
  6. Tratándose de organismos de la sociedad civil, presentar copia certificada de su acta constitutiva.
  7. Las organizaciones y universidades interesadas deberán garantizar los gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención, viáticos) para las personas que les representen en las reuniones de la Asamblea General de la Red.
  8. Enviar su solicitud con los documentos anteriormente descritos a los correos: nathaliarodriguez@presidencia.gov.coyennybello@presidencia.gov.co 
 
Para más información sobre la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación: http://redriood.org/