Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Este sábado, consulte información sobre derechos humanos en la Feria de Servicio al Ciudadano en Sogamoso

Sala de Prensa

02/11/2017 15:30

Este sábado, consulte información sobre derechos humanos en la Feria de Servicio al Ciudadano en Sogamoso

El cuidado de los recursos naturales será uno de los principales temas de la jornada en el municipio boyacense, donde se abordarán otros temas relacionados con el respeto por los derechos humanos.

 

Bogotá D.C., 2 denoviembre de 2017

Con varias dinámicas formativas, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos participará en la séptima Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del año 2017, organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que tendrá lugar el sábado, 4 de noviembre, en el municipio de Sogamoso (Boyacá).

Las jornadas de formación se dividirán en varios escenarios, de manera que los contenidos sean los más pertinentes para cada público:

  • El viernes, 3 de noviembre, en horas de la mañana, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos realizará una capacitación dirigida a servidores públicos del nivel local participantes de la Feria, con el fin de reforzar conceptos relacionados con los derechos humanos y su pedagogía. Por su parte, el DNP brindará asesoría en materia de atención al ciudadano.
  • El sábado, 4 de noviembre, todos los asistentes a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano podrán recibir información en el stand dispuesto por la Consejería Presidencial, sobre temas como  derechos humanos y construcción de paz. Allí podrán participar en actividades lúdicas y firmar simbólicamente su compromiso con la paz y el reconocimiento y respeto por los derechos de todos. 

Gracias al trabajo coordinado de 87 entidades, alrededor de 5.000 personas podrán resolver trámites relacionados con: tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, libretas militares, obtención del pasaporte; atención a población víctima del conflicto armado; programas educativos para niños/as y jóvenes; solicitud y autorización del RUT; solicitud de ahorro voluntario para la vejez; y ahorro programado para compra de vivienda, entre otros.

 

¡Recuerde! En la feria NO se entregan dineros ni subsidios.

 

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Fecha: Sábado, 04 de noviembre de 2017. 

Lugar: Plaza municipal de Sogamoso.

Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.