Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Paula Gaviria participará en el Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo

Sala de Prensa

07/11/2017 7:00

Paula Gaviria participará en el Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo

Durante su intervención en la sede del Consejo de Europa, se referirá a la relación entre derechos humanos y democracia, en un contexto de transición del fin del conflicto a la construcción de paz en Colombia. 

Bogotá D.C., 7 de Noviembre de 2017

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, intervendrá este jueves en el Foro Mundial por la Democracia (WFD, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo (Francia).

 

Gaviria hablará sobre la relación entre derechos humanos y democracia en un contexto de construcción de paz como el colombiano, durante la sesión Lightning Talks (‘Charlas inspiradoras’) del jueves 9 de noviembre. Junto a ella, participarán Hannes Grasseger, escritor suizo, y Adolphus Mawolo, periodista liberiano, en un encuentro moderado por Jeremy Moakes, del Consejo de Europa.

 

El Foro Mundial por la Democracia se organiza desde el año 2012 y en esta edición se centrará en los nuevos enfoques y prácticas democráticas, teniendo en cuenta el papel de los partidos políticos y los medios de comunicación en un contexto de aumento del populismo en el mundo. 

 

Algunos de los invitados este año son Helen Clark, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Stéphane Dion, Enviado Especial del Canadá para la Unión Europea; y Roland Ries, alcalde de Estrasburgo; entre otros parlamentarios, periodistas y representantes de organizaciones sociales de Europa, África y Asia.

 

El Foro está organizado por el Consejo de Europa, la República de Francia, la región Gran Este y la alcaldía de Estrasburgo.

 

Para más información: https://www.coe.int/en/web/world-forum-democracy/home​