Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > “Los defensores de derechos humanos son héroes cotidianos”: Paula Gaviria

Sala de Prensa

24/11/2017 4:55

“Los defensores de derechos humanos son héroes cotidianos”: Paula Gaviria

Su labor es fundamental para avanzar en la equidad, el desarrollo sostenible, la justicia y la convivencia pacífica.

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2017

​La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos reconoce la labor de todas las mujeres y hombres que trabajan por la promoción y defensa de los derechos humanos en Norte de Santander, especialmente en la región del Catatumbo, pues su trabajo es fundamental para la consolidación de la paz.
 
Por eso, según la Consejera Presidencial Paula Gaviria, Colombia debe escucharlos, debe garantizar que sus voces se alcen y contribuyan al debate y al proceso democrático. “La paz significa garantizar la participación ciudadana, respetar el pluralismo, reconocer las agendas sociales y avanzar en las soluciones para superar las inequidades y los problemas estructurales y cotidianos que nos tienen sumidos en la violencia”, aseguró.
 
Además Gaviria rechazó cualquier acto que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas que defienden los derechos humanos en esta región del país y aseguró que el Gobierno Nacional tiene todo el compromiso y la voluntad de protegerlos. “Estamos trabajando y seguiremos trabajando coordinadamente y con todas las herramientas a nuestro alcance, para que los defensores de derechos humanos puedan trabajar sin temor”.
 
“Los defensores de derechos humanos son auténticos héroes cotidianos que con su labor ayudan a construir acuerdos en sus comunidades. Son generadores de respuestas, de soluciones y de convivencia. Como sociedad –afirmó la Consejera Gaviria– debemos rodear todos estos liderazgos que con valentía y determinación aportan a la construcción de una Colombia más democrática, más tolerante y en paz”.
 
La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para realizar las acciones que sean necesarias para que Colombia pueda avanzar en la consolidación de una cultura de respeto a los defensores de derechos humanos.