Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Arauca inicia diálogo sobre derechos humanos y empresas para un futuro mejor

11/05/2017 18:25

Arauca inicia diálogo sobre derechos humanos y empresas para un futuro mejor

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2017

  

​Con una primera sesión de trabajo, este miércoles se presentó en el hotel Verano Plaza la iniciativa Arauca: Derecho al Futuro, en la que participaron autoridades regionales, miembros del sector productivo y de la sociedad araucana.
 
Este espacio de diálogo, liderado por el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, dedicará cuatro sesiones a realizar una mirada prospectiva al futuro del departamento. En ellas, se espera identificar oportunidades para contribuir al respeto de los derechos humanos, así como los roles y responsabilidades que los distintos sectores sociales pueden asumir para el cumplimiento de este objetivo.
 
El diálogo se realiza como parte de la preparación de los territorios para la implementación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas (PNA), a través de una metodología facilitada por un consultor experto en la materia y encaminada a identificar posibilidades para el fortalecimiento institucional y la construcción de ciudadanía.
 

 
Arauca: Derecho al Futuro es liderado en la región por la Gobernación, la Diócesis del departamento y las Cámaras de Comercio de Arauca y del Piedemonte y ha sido apoyado por Occidental de Colombia (Oxy). 
 
La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, a través de un video, motivó a los asistentes a participar en este ejercicio pionero en el país y manifestó que “con esta iniciativa se demuestra que los araucanos están comprometidos con la defensa de los derechos humanos y que trabajan de manera conjunta por su vigencia y aplicación”.