Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Comunicado sobre la situación de derechos humanos en Segovia

19/08/2017 19:00

Comunicado sobre la situación de derechos humanos en Segovia

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2017

 

 
En el marco de la visita a Segovia liderada por la Procuraduría General de la Nación este viernes 18 de agosto, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, junto con el Ministerio del Interior y la Gobernación de Antioquia, acompañó la visita para verificar la situación de derechos humanos que se presenta en Segovia, en referencia al paro iniciado el pasado 21 de julio.
 
En esta primera misión de verificación, el Ministerio Público y las entidades se reunieron con las autoridades municipales, departamentales y con la Fuerza Pública. Posteriormente se sostuvieron encuentros con los representantes de la Mesa Minera y miembros de la comunidad.
 
La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos extendió un llamado a todas las partes a la no estigmatización de la protesta y a reconocer la importante labor de defensores y defensoras de derechos humanos. Reiteramos a los manifestantes, líderes sociales y defensores a que la protesta fuera adelantada de manera pacífica y sin causar afectación a los derechos de otros ciudadanos.
 
Llamamos a las partes a que con la celeridad y necesidad que se requiere, encuentren el camino del diálogo para resolver la situación humanitaria que tiene lugar, en beneficio y por el respeto de los derechos humanos de las personas de Segovia y Remedios.
 
*
 

Procuraduría hace llamado por el respeto a la institucionalidad y los DDHH en Segovia, Antioquia