Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Abierta convocatoria para Diplomado en Empresa, Derechos Humanos y Paz en el marco de los ODS

02/06/2017 16:50

Abierta convocatoria para Diplomado en Empresa, Derechos Humanos y Paz en el marco de los ODS

​Dirigido a empresarios, directores de área y profesionales con capacidad de gestión y de toma de decisiones instituciones públicas, empresa privada y ONG.

Se seleccionarán 30 personas. La lista de admitidos será publicada el 27 de junio.

Bogotá D.C., 2 de junio de 2017

 

Con el fin de reflexionar y profundizar sobre el rol de la empresa en la nueva agenda de desarrollo, la gestión responsable y sostenible, se desarrollará por tercer año, del 10 de julio al 15 de agosto de 2017, el Diplomado en Empresa, Derechos Humanos y paz, que tendrá una duración de 80 horas presenciales y 40 horas virtuales.
 
El diplomado es organizado por la Universidad del Rosario, Pacto Global Red Colombia, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC).
 
El programa está dirigido a empresarios, directores de área y profesionales con capacidad de gestión y de toma de decisiones en instituciones públicas, empresa privada, ONG y líderes sociales de instancias civiles territoriales.
 
El objetivo del diplomado es fortalecer capacidades para comprender, diseñar e implementar estrategias organizacionales de derechos humanos y paz, de manera que puedan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al proceso de construcción de paz que atraviesa el país. También ofrecerá herramientas que permitan abordar los alcances de la aplicación de los derechos humanos y la ruta que debe definir una organización para cumplir con este principio.
 
La metodología será teórico-práctica y contempla el abordaje de temas relacionados con los ODS, el rol de los actores de cooperación, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), los Derechos Humanos y la cultura de paz. 
 
Las personas interesadas en inscribirse, deben hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2qH7Tfi. El plazo de inscripción vence el viernes 16 de junio de 2017. El listado de admitidos se publicará el martes 27 de junio, a través de la página web www.aecidcf.org.co.
 
El proceso formativo se desarrollará en dos jornadas presenciales y una virtual. La primera va del 10 al 14 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española, en el Centro Histórico, Plaza de Santo Domingo, Cra. 36. No. 2-74, de Cartagena. La segunda jornada será del 24 al 28 de julio en la sede de la Universidad del Rosario en Bogotá, en la Calle 12C, No. 6-25. La jornada virtual será del 31 de julio al 15 de agosto.
 
La cooperación española otorgará ayuda completa (transporte, alojamiento, manutención y ayudas académicas) a funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil y líderes territoriales. Así mismo, concederá ayuda parcial (alojamiento, manutención y ayudas académicas) a representantes de empresas privadas. Se seleccionarán 30 participantes que serán notificados vía correo electrónico con el tipo de ayuda y los términos de financiación.