Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos avanza en el sur de Bolívar

24/03/2017 16:30

Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos avanza en el sur de Bolívar

Bogotá D.C., 24 de marzo de 2017

Foto: Maira Celis - Consejería Presidencial DDHH

 

​La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos llevó a cabo una jornada de formación en derechos humanos y construcción de paz este viernes con estudiantes de grado 10 y 11 de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar (Bolívar). Con actividades lúdicas, este grupo de adolescentes reflexionó sobre qué derechos y deberes tienen los ciudadanos y cómo ejercerlos. 
 
La jornada se da un día antes de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que organiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) este sábado 25 de marzo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el parque principal de El Carmen de Bolívar, y en la que participará la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos junto a más de 80 entidades nacionales y regionales que ofrecerán sus servicios. 
 
IMG_2750.JPG

Allí, se podrán resolver trámites relacionados con: tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, libretas militares; atención a población víctima del conflicto armado; programas educativos para niños/as y jóvenes; ahorro programado para compra de vivienda; solicitud y actualización del Registro Único Tributario, entre otros. 
 
La Consejería también impartió una capacitación en cultura y educación en derechos humanos a los servidores públicos que se preparan para asistir a la Feria, como parte de la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034 que adelanta el Gobierno Nacional.
 
 
Vea esta actividad de pedagogía y cultura de derechos humanos en imágenes aquí