Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Presentan iniciativas de compromiso empresarial con los derechos humanos

09/10/2017 9:10

Presentan iniciativas de compromiso empresarial con los derechos humanos

​Según Paula Gaviria, el respeto por los derechos humanos en las actividades empresariales involucra al Estado, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

 

Bogotá D.C., 9 de octubre de 2017

 

​La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, participará el próximo miércoles en el lanzamiento de la 'Guía para la debida diligencia en la cadena de suministro' y la 'Guía para la debida diligencia en acciones de fortalecimiento institucional', organizado por Guías Colombia y la Fundación Ideas para la Paz (FIP), con el apoyo de la Embajada de Suiza.

"Colombia es el primer país no europeo en contar con un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas, desde el año 2015. Por eso, este tipo de iniciativas son bienvenidas y dan un claro mensaje a la sociedad. El respeto por los derechos humanos nos involucra a todos: Estado, sector privado y organizaciones civiles”, aseguró Paula Gaviria sobre el evento.

Junto a ella, en la apertura del encuentro intervendrán Kurt Kunz, embajador de Suiza en Colombia, y María Victoria Llorente Sardi, directora ejecutiva de la FIP. Además, participarán representantes de la ANDI, Isagen, Telefónica, International Alert, ABB, EPM, la Red Local de Pacto Global, Redprodepaz, la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, entre otras organizaciones nacionales e internacionales.       

Lugar: Centro de Convenciones AR. Calle 113 #7-60.

Fecha: Miércoles, 11 de octubre de 2017.

Hora: 08:30 a.m.