Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Todo listo para el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio 2017

26/09/2017 11:55

Todo listo para el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio 2017

​El encuentro, en el que participarán cerca de 1.600 jóvenes, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el próximo miércoles, 27 de septiembre. En él se abordarán temas de  emprendimiento e innovación social; empoderamiento; redes sociales; posconflicto, paz y reconciliación.

 

Bogotá D.C., 26 de septiembre de 2017.

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, intervendrá en el II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República, el próximo miércoles, 27 de septiembre, en el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena.
 
El evento se distribuirá en cuatro paneles temáticos que abordarán asuntos como: emprendimiento e innovación social; empoderamiento; alternativas comunitarias y redes sociales; y posconflicto, paz y reconciliación. “La juventud tiene un potencial enorme para poner en marcha los cambios que Colombia necesita. Queremos que sean los protagonistas de una transformación social basada en el respeto por los derechos humanos”, aseguró Gaviria.
 
Los jóvenes serán el eje central del foro, que también contará con la participación de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena; David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven; Juan David Martínez, joven líder de la Fundación ADOMI y ganador del Premio Titanes de Caracol; María Paulina Baena (“La Pulla”), periodista de El Espectador; y Flogger, joven excombatiente de las FARC-EP; y representantes de la Junta directiva de la CCC, entre otros.
 
“En esta segunda edición del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, se busca un espacio para la apertura a un diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden nacional y local, que incentiven la apropiación de valores e imaginarios enfocados a la construcción de un mejor joven ciudadano. De esta manera, se busca seguir inspirándolos e impulsándolos a ser protagonistas del cambio”, afirmó María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la CCC.
 
Dentro de la programación, destacan las conferencias sobre motivación, empoderamiento y éxito, con Andrés Barreto, CEO de Grooveshark, empresa de música con más de 35 millones de usuarios; la que ofrecerá Camilo Marrugo, empresario de tecnología y exmiembro de la junta directiva de MinCode, la segunda empresa más importante de videojuegos del mundo; o la que dictará Jorge Salgado, dedicado a la implementación de proyectos de sostenibilidad ambiental y energías alternativas, reconocido por la alcaldía local y la Cámara de Comercio de Cartagena como uno de los 25 mejores innovadores sociales de la ciudad.
 
Este foro supone una apuesta por la juventud como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras para la solución a las problemáticas que se viven en la ciudad. Al finalizar, se otorgará el Premio a la Innovación por Bolívar a las empresas participantes y  habrá un  show musical de cierre.
 
“Creemos en los jóvenes, en su capacidad, ideas e ímpetu; somos conscientes de que ellos representan el futuro de la región”, puntualizó María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara.