Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Municipios del oriente antioqueño, comprometidos con la protección integral de la niñez

 

 
28/09/2017 9:35

 

Municipios del oriente antioqueño, comprometidos con la protección integral de la niñez

​Autoridades de cinco municipios de la región trabajarán junto a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos en un encuentro que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre de este año, con el fin de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2017.

 

​ 

En el municipio de San Carlos se llevará a cabo el 'Encuentro de Autoridades Públicas del Oriente Antioqueño para la Protección Integral de la Niñez', organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos durante los días 2 y 3 de octubre. 
 
Autoridades de San Luis, San Rafael, San Francisco, Sonsón y San Carlos analizarán colectivamente la situación de la niñez en estos municipios y definirán acciones para la protección integral de esta población.
 
"Los niños y las niñas son presente y futuro de un país que inicia una nueva etapa y quiere dejar atrás la violencia. Como sociedad, tenemos la obligación de garantizar todos sus derechos y asegurar su desarrollo integral", afirmó sobre la iniciativa Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. 
 
"Cumplirles a los más jóvenes es una prioridad y, por eso, resulta fundamental que sigamos trabajando de la mano todos los niveles de gobierno. Valoramos enormemente este tipo de encuentros regionales", agregó la funcionaria. 
 
La jornada permitirá fortalecer la capacidad institucional de los municipios, a través de la conformación de los equipos de acción inmediata, integrados por los funcionarios municipales que coordinarán acciones en protección integral. 
 
La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, que ejerce la secretaría técnica de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, la Utilización y la Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes, por grupos armados al margen de la ley y por grupos delictivos organizados (CIPRUNNA), viene trabajando con gobernaciones y alcaldías con el fin de fortalecer la política pública en la materia. 
 
• Para más información sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, consulte el Informe Anual de Derechos Humanos 2016