Chocó-Quibdo

En horas de la tarde, vicepresidente Óscar Naranjo, en compañía de la consejera Paula Gaviria, lideró la Subcomisión de Garantías de Seguridad en Quibdó para escuchar, de primera mano, las preocupaciones de representantes de juntas de acción comunal, líderes de víctimas, defensores de derechos humanos y organizaciones de Chocó.

Quibdó, Chocó, 5 de mayo de 2017. Foto: Juan David Tena.

Chocó-Quibdo

Durante la mañana, con la Gobernación del Chocó y miembros del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, la delegación de Gobierno verificó los los compromisos en materia de salud, infraestructura, agua y seguridad. "El Gobierno Nacional otorga toda la prioridad a la situación difícil del Chocó (...) está presente hoy en cabeza de la Vicepresidencia con el equipo intersectorial y ministerial para que se despejen posibilidades serias de solución sostenible", concluyó el vicepresidente.

Quibdó, Chocó, 5 de mayo de 2017. Foto: Juan David Tena.

Diálogo líderes-corinto

El vicepresidente Óscar Naranjo, junto con la consejera Paula Gaviria y el viceministro Guillermo Rivera, presidió este miércoles un diálogo con cerca de 50 líderes comunitarios y organizaciones de los municipios de Corinto, Caloto, Toribío, Miranda, Argelia y Silvia. El encuentro se centró en escuchar las inquietudes de la comunidad y las organizaciones, además de ser un escenario para impulsar acciones de construcción de paz.

Corinto, Cauca, 12 de abril de 2017. Foto: César Carrión - SIG.

Asamblea CME

"Reiteramos la importancia de la articulación entre empresas y entidades para promover y proteger los derechos humanos. Hacemos un reconocimiento a los asociados del CME por su compromiso con la implementación de los Principio Voluntarios de ONU", afirmó la consejera Paula Gaviria en el marco de la asamblea del Comité Minero Energético (CME).

Bogotá D.C., 23 de marzo de 2017. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Reunión Comisión Nacional Garantías, Procuraduría y Marcha Patriótica

La consejera presidencial Paula Gaviria; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo; entre otros miembros de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, acudieron hoy al diálogo convocado por el procurador Fernando Carrillo con líderes sociales del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

Bogotá D.C., 22 de marzo de 2017. Foto: PGN

Día Mundial Del Agua
161 Periodo CIDH

Las garantías de no repetición establecidas en el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP fueron uno de los temas centrales de las audiencias sobre Colombia que tuvieron lugar este martes, durante el 161º Periodo de Sesiones en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "El fin del conflicto con las Farc-EP y el pleno cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo representan una de las mayores garantías de no repetición, al abordar las causas estructurales que dieron origen y continuidad al conflicto", afirmó Gaviria.

Washington DC, 21 de marzo de 2017. Foto: Daniel Cima - CIDH

Reunión Embajadores con Defensores

La consejera presidencial Paula Gaviria; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; y el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, sostuvieron un encuentro con los representantes diplomáticos de la iniciativa 'Embajadores con Defensores'. En el marco de este diálogo, Gaviria reiteró el compromiso del Estado en su conjunto y destacó los esfuerzos adelantados hacia una articulación institucional efectiva para garantizar la labor de los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2017. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Día Internacional de la Mujer
La Paz Avanza
Nuevo Acuerdo
« Anterior Siguiente »