Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > La Orinoquía protege los derechos de niñas, niños y adolescentes

Sala de Prensa

24/05/2018 13:00

La Orinoquía protege los derechos de niñas, niños y adolescentes


  • El foro académico está organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Fundación PLAN, Pastoral Social, la Universidad de los Llanos y Unicef en el marco de la estrategia Mi Futuro es Hoy.  
  • La región de la Orinoquía viene avanzando en el cumplimiento de los derechos y en la protección de niñas, niños y adolescentes, por parte de todos los sectores, aunque persisten retos a corto y largo plazo. 
  • Para este evento, gratuito y abierto al público, se espera la participación de unas 200 personas.​

Bogotá D.C., 24 de mayo de 2018

El próximo miércoles, 13 de junio, se llevará a cabo el foro académico “La Orinoquía protege los derechos de niñas, niños y adolescentes”, un encuentro que tiene como objetivo conocer las iniciativas territoriales que promueven el desarrollo de entornos protectores para esta población, al tiempo que propone un escenario de diálogo alrededor de los principales retos a los que se enfrentan las familias, comunidades e instituciones frente a la construcción de prácticas y estructuras locales para la protección de la niñez.
 
El evento, que se realizará en el auditorio Jaime Garzón, de la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos, a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo en el marco de la estrategia “Mi Futuro es Hoy: creando entornos de paz para la niñez”, la cual se viene implementando en Arauca, Casanare, Meta, Vichada y hasta un total de 21 departamentos del país. A nivel nacional, participan en el alrededor de 27.000 niñas, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años, además de sus familias, comunidades, escuelas y otras instituciones, para la construcción colectiva de comunidades protectoras y el fortalecimiento de la capacidad institucional que garantiza los derechos de la niñez.
 
Según afirmó recientemente Paula Gaviria Betancur, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, “con la estrategia ‘Mi Futuro es Hoy’ el mensaje es claro: garantizar los derechos de niños y adolescentes no da espera. Es vital que toda la sociedad se comprometa con la protección de los más jóvenes. Por eso, este foro es tan importante. Involucrar a las instituciones, la academia, las organizaciones y la sociedad civil es fundamental para construir juntos el país solidario, justo y en paz que queremos”. 
 
“Con nuestro trabajo queremos que la niñez y la juventud de Colombia tengan más oportunidades para poder cumplir sus sueños y así hacerlos realidad”, concluyó Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutivo de PLAN.  

En el evento, de asistencia gratuita, se espera la presencia de más de 200 personas entre estudiantes universitarios, grupos de investigación e instituciones y organizaciones sociales que están trabajando el tema de protección de niñas, niños y adolescentes. Encuentros similares han tenido lugar en departamentos como Chocó y se prevé que próximamente llegará a otras zonas como Caquetá. 

¡Inscríbase en el siguiente enlace!: https://goo.gl/forms/9D0gIT3Jb2DL3Bff1

Foro ‘La Orinoquía protege los derechos de niñas, niños y adolescentes’ 

Fecha: Miércoles, 13 de junio de 2018.
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Llanos. Sede San Antonio. Auditorio Jaime Garzón. 
Calle 37 #41-02 Barzal.