Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Abierta la convocatoria al 3er Foro Regional Mi Futuro es Hoy, en Valledupar

26/06/2018 10:30

Abierta la convocatoria al 3er Foro Regional Mi Futuro es Hoy, en Valledupar

La biblioteca Rafael Carrillo Lúquez acogerá este encuentro para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y desafíos en la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia en el departamento.

 

Bogotá D.C., 26 de junio de 2018

Foto: Círculo de Obreros

El próximo lunes 16 de julio se realizará el III Foro Regional del proyecto "Mi Futuro es Hoy: creando entornos de paz para la niñez", en el auditorio de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar (Cesar).

El evento, que será abierto al público y estará presidido por la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, y el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle, iniciará a las 8:30 a.m. y consistirá en dos conversatorios en torno a la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención del reclutamiento forzado.

Así, el primer diálogo enfatizará las lecciones aprendidas y los desafíos que afronta la intervención rural en el marco del postconflicto, y el segundo coloquio se centrará en la acción a nivel rural desde una mirada diferencial.

"Nos alegra que jóvenes, familias, docentes y líderes sociales hagan parte de un proyecto como ‘Mi Futuro es Hoy’, porque las grandes transformaciones dirigidas al respeto de los derechos humanos nos involucran a todos los actores de la sociedad", afirmó Paula Gaviria. 

Más de 32.000 personas, incluidos cerca de 26.000 niños, niñas y adolescentes, procedentes de 577 veredas de 21 departamentos participan actualmente en el proyecto 'Mi Futuro es Hoy'. En el Cesar, el proyecto avanza en 15 municipios. Dos foros similares han tenido lugar recientemente en las ciudades de Quibdó (Chocó) y Villavicencio (Meta).

En esta ocasión, el encuentro está organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Gobernación del Cesar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Regional Cesar) y la Fundación Círculo de Obreros de San Pedro Claver, con apoyo del Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Posconflicto, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones.

• Conozca más sobre el proyecto “Mi Futuro es Hoy: creando entornos de paz para la niñez”: http://www.derechoshumanos.gov.co/Prensa/Especiales/MiFuturoEsHoy/index.html


Foro regional ‘Mi Futuro es Hoy: creando entornos de paz para la niñez’
Lugar: Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, Valledupar.
Fecha: Lunes, 16 de julio de 2016.
Hora: 08:30 a.m.