Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > “Tumaco no está solo”: Consejero Francisco Barbosa

Sala de Prensa

02/11/2018 8:00

“Tumaco no está solo”: Consejero Francisco Barbosa

Tumaco, 1 de noviembre de 2018

consejero
En Tumaco, el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, participó en la Audiencia Pública de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes en este municipio nariñense.

El 1 de noviembre se llevó a cabo la Audiencia Pública descentralizada de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes en la ciudad de Tumaco. Durante la jornada, el gobierno del Presidente Iván Duque, en cabeza del Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, reafirmó su compromiso en buscar soluciones innovadoras e integrales, desde el territorio, con las autoridades locales y los ciudadanos.

Tumaco, noviembre 1 de 2018. “En Tumaco hay muchos colombianos valiosos que día a día trabajan por la defensa de los derechos de los demás y hay personas valiosas que han hecho de su vida un ejemplo de civilidad”, afirmó el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, al finalizar la Audiencia Pública de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes en este municipio nariñense.

En Casa Mar, junto a los parlamentarios José Jaime Uscategui, León Fredy Muñoz, Milton Ángulo y David Pulido, el Alto Consejero Francisco Barbosa participó en un diálogo social que permitió verificar en terreno la situación de derechos humanos y desarrollar estrategias con las autoridades locales y los ciudadanos, en beneficio de Tumaco y el departamento de Nariño.

Uno de esos compromisos fue el que suscribió la directora de Prosperidad Social, Susana Correa quien promoverá la recuperación de la Plaza de Mercado a través de la creación de un centro de acopio que contribuya al abastecimiento, el comercio y la cultura.

  

Uno de los temas más delicados tuvo que ver con las agresiones a líderes sociales. La UNP reveló que en la actualidad la entidad brinda seguridad a 159 personas. Por su parte, el Consejero Barbosa envió desde Tumaco un mensaje a todo el país sobre la importancia del respeto a la vida: “Hagamos un gran Pacto por Colombia en el que nadie pierda la vida por defender los derechos humanos”.

  

Según el Consejero Barbosa, Tumaco no está solo: “El gobierno del Presidente Iván Duque está totalmente comprometido con la seguridad y el bienestar de los habitantes de este territorio. Los desafíos son enormes y por eso nuestro compromiso es buscar soluciones creativas e integrales, en articulación con autoridades locales, empresarios, académicos, aliados de la cooperación internacional, organizaciones sociales, líderes  y con todos los ciudadanos del país. Unamonos por un Tumaco con legalidad, emprendimiento y equidad”.​​​