Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Unidos por los derechos de la niñez

Sala de Prensa

05/09/2018 11:00

Unidos por los derechos de la niñez

Bogotá, septiembre 4 de 2018

Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa y representante de Unicef en Colombia, Aida Oliver

​El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, sostuvo una reunión con la representante de Unicef en Colombia, Aida Oliver, para fortalecer el principio de protección integral y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro el Consejero Presidencial Barbosa expresó el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque de trabajar por los derechos de la niñez con un enfoque territorial y diferencial, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes venezolanos en territorio colombiano. Además, propuso construir sobre lo construido, dándole un nuevo impulso a iniciativas como Mi Futuro Es Hoy, que permite hacer prevención de violencias en la Colombia profunda.

  

Por su parte, la representante Oliver aseguró que Unicef Colombia seguirá trabajando de manera conjunta con la nueva administración. “La prevención del reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes, la protección, la educación y los programas orientados a que niños y jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades son objetivos que compartimos y en los que uniremos todos nuestros esfuerzos”, aseguró.

  

Además, con el fin de promover las mejores prácticas en derechos humanos por parte de las empresas, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales y Unicef Colombia se comprometieron a seguir avanzando en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Empresa y Niñez que busca promover el respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de las actividades empresariales.