consejero

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, se reunió con los miembros de la Comisión Regional de Competitividad para analizar las lecciones aprendidas del proyecto ‘Arauca Derecho al Futuro’, considerado como el primer piloto en territorio del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresa.

Arauca, 12 de septiembre de 2018.

consejero

En Arauca, el Consejero Presidencial Francisco Barbosa lidera reunión del proyecto “Arauca: derecho al futuro”, iniciativa de liderazgo compartido entre entidades nacionales, regionales, la sociedad civil, el sector productivo y empresarial. Recorriendo territorios y llevando la equidad, legalidad y emprendimiento a la gente.

Arauca, 12 de septiembre de 2018.

consejero y embajador

En reunión con el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, acordamos estrechar lazos para fortalecer la cooperación entre los dos países.

presidente Construyendo País, Amagá

El Gobierno del Presidente Iván Duque conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos en el taller Amagá Construye, con el acto simbólico #YoSiembro futuro. Invitamos a todos los colombianos a sembrar valores para construir un gran Pacto por Colombia.

consejero y estudiantes amagá

Desde los talleres Construyendo País, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales siembra futuro a través del respeto y garantía a los derechos humanos.

consejero y embajador

En reunión, el consejero @frbarbosa74 y el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, estrechan lazos y acuerdan continuar trabajando en favor de los Derechos Humanos.

mesa central
Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, y representante de Unicef en Colombia, Aida Oliver

Unidos por los derechos de la niñez

Bogotá, septiembre 4 de 2018

Francisco Barbosa en La Guajira

El consejero Francisco Barbosa asiste con el canciller Carlos Holmes Trujillo al Puesto de Mando Unificado en Maicao, en el que se analizan soluciones enfocadas a resolver la problemática en la frontera colombo-venezolana en temas como atención, salud, educación y seguridad, entre otros. En el encuentro también participaron Migración Colombia, fuerza pública, autoridades locales y organismos internacionales.

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2018. Foto: Cancillería

Francisco Barbosa y Jefe OIM

Esta mañana, durante un encuentro con Ana Eugenia Durán, jefe de misión de OIM Colombia, el consejero Francisco Barbosa le manifestó como un asunto de la mayor relevancia para el Gobierno del Presidente Iván Duque, la agenda de trabajo adelantada en materia de derechos humanos con los organismos de cooperación internacional. “La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales considera esencial la cooperación internacional para nuestro país”, afirmó el alto funcionario.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2018. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Francisco Barbosa Miranda 1

Desde Miranda, Cauca, el consejero Francisco Barbosa, en el marco de la visita del Presidente Iván Duque, sostuvo encuentros con el gobernador del Cauca, Óscar Campo, alcaldes del departamento y con la comunidad sobre la política de derechos humanos y la importancia del diálogo social.

Miranda, Cauca, 28 de agosto de 2018. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Francisco Barbosa Miranda 2

Uno de los principios esenciales del Gobierno del Presidente Iván Duque es estrechar los vínculos y fortalecer el diálogo social, directo y eficaz, con las comunidades. El consejero Barbosa abandera este compromiso en las regiones.

Miranda, Cauca, 28 de agosto de 2018. Foto: Consejería Presidencial DDHH

Presidente Consejo de Seguridad Francisco Barbosa Miranda 3

El consejero Francisco Barbosa asiste al consejo de seguridad liderado por el Presidente Iván Duque, y en el que participan el gobernador del Cauca, Óscar Campo, alcaldes del departamento, altos mandos militares y de policía, y representantes de los gremios de la región.

Miranda, Cauca, 28 de agosto de 2018. Foto: David Romo - Presidencia de la República

Construyendo País en San Jacinto

El Presidente Iván Duque Márquez lideró este sábado el cuarto Taller Construyendo País, en San Jacinto, Bolívar, donde conversó con la comunidad de la región y su gabinete ministerial sobre agua, cultura, turismo, salud, justicia, vivienda, vías, medio ambiente y deporte. Sobre los 12 compromisos adquiridos con la comunidad en San Jacinto, el Presidente Duque expresó que los mismos entran a la matriz de seguimiento y ejecución del Gobierno.

San Jacinto, Bolívar, 25 de agosto de 2018. Foto: Presidencia de la República.

Curso DIH Augusto Ramírez Ocampo
« Anterior Siguiente »