Consejero Francisco Barbosa

"La protesta social es un derecho fundamental. Su ejercicio tiene límites cuando se atenta contra las personas, la propiedad privada o los bienes públicos. Ningún derecho es ilimitado, es así de simple", afirmó el Alto Consejero Presidencial Francisco Barbosa en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Bogotá, 25 de octubre de 2018.

Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa

El Consejero Presidencial Francisco Barbosa firmó el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y los estudiantes y profesores para avanzar en la garantía del derecho a la educación. “Este es un primer paso firme para cerrar las brechas mediante un acuerdo realizable, contundente y realista”.

Bogotá, 14 de diciembre de 2018.

Francisco Barbosa

A través del diálogo, el Gobierno logró un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. “Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio”, afirmó el Presidente Iván Duque.

Bogotá, 14 de diciembre de 2018.

Francisco Barbosa en foro

En entrevista en el programa La Otra Cara, de CableNoticias, el Alto Consejero Presidencial Francisco Barbosa habló sobre cómo los ciudadanos en los territorios ven el accionar del ELN.

Bogotá, 14 de diciembre de 2018..

seminario

El Alto Consejero Presidencial Francisco Barbosa inauguró el seminario académico ¿Hacia dónde vamos en la defensa de los derechos humanos? Explicó que la solución a este fenómeno es trabajar en los territorios con los ciudadanos.

Bogotá, 13 de diciembre de 2018.

kankuama

En cumplimiento de su compromiso de visitar la comunidad Kankuama, víctima de la quema de su casa ceremonial, el Alto Consejero Francisco Barbosa llegó hasta el corregimiento de Atánquez para dar su respaldo a este pueblo indígena. Su compromiso seguir trabajando por los derechos humanos en los territorios.

Atánquez, 12 de diciembre de 2018.

onu

"Hace muchos años no se invitaba a un relator de derechos humanos de la ONU al país. El presidente Duque lo hizo porque hay que poner sobre la mesa con realidad lo que recibimos, por ejemplo, el anterior gobierno no entregó ningún informe para la protección de líderes sociales", aseguró el Alto Consejero Francisco Barbosa en el programa Opina Bogotá de Canal Capital.

Bogotá, 12 de diciembre de 2018.

la macarena

“Desde La Macarena ratificamos una vez más que los derechos humanos son una política de Estado y están en el corazón del gobierno de Iván Duque Nuestro compromiso: trabajar para que los Derechos Humanos en los territorios sean una realidad”: Alto Consejero Presidencial Francisco Barbosa.

La Macarena, 10 de diciembre de 2018.

consejero

COMUNICADO DE PRENSA

Washington D.C., 6 de diciembre de 2018.

5. En París acompaño al Presidente @IvanDuque en los actos de conmemoración de los 100 años del #Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

París, 12 de noviembre de 2018.

Estamos absolutamente comprometidos con la protección de los derechos de los pueblos indígenas, así se los hizo saber el Consejero Francisco Barbosa a las comunidades Yagua y Tikuna en visita a sus resguardos en el Amazonas.

Leticia 9 de noviembre de 2018.

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, el representante de OACNUDH Caquetá y el Consejero Francisco Barbosa analizaron la situación de seguridad y desafíos en materia de garantía a los Derechos Humanos en esta región. Las soluciones deben construirse con las autoridades locales y los ciudadanos en los territorios.

Florencia, 8 de noviembre de 2018.

Los habitantes de Morelia, en Caquetá, quieren empezar a sembrar desde ya un mañana esperanzador, y que ese lado oscuro de la guerra solo sea parte de una historia escrita que jamás se repita. Así lo comprobó el Consejero Francisco Barbosa durante el cierre de Mi Futuro Es Hoy.

Morelia, 7 de noviembre de 2018.

En el barrio Bahía Solano, en Quibdó, trabajamos con niños y jóvenes para que tengan un futuro prometedor. Con el proyecto #MiFuturoEsHoy, liderado por la @ConsejeriaDDHH, estamos #ConstruyendoPaís.

Quibdó, 3 de noviembre de 2018.

En Tumaco, el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, participó en la Audiencia Pública de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes en este municipio nariñense.

Tumaco, 1 de noviembre de 2018.

« Anterior Siguiente »