Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > El Pacífico es prioridad para el gobierno

Sala de Prensa

30/08/2019 0:00

Así fue el recorrido a los territorios

El Pacífico es prioridad para el gobierno

Buenaventura, 30 de agosto de 2019.

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, realizó un recorrido por los territorios del Andén Pacífico, entre el 27 y 29 de agosto, con el fin de llevar el mensaje de Legalidad del Gobierno del Presidente Iván Duque. Durante su visita, el Consejero se reunió con autoridades locales, migratorias y miembros de la fuerza pública en aras de articular esfuerzos entre la gestión del Gobierno Nacional y Territorial.

En esta gira de Derechos Humanos en los Territorios, el Consejero Barbosa visitó Acandí, Antioquia, donde fue recibido por la alcaldesa del municipio, Lilia Córdoba. En el encuentro fueron abordados temas prioritarios para la región, como: situación migratoria, derechos humanos, niñez y medio ambiente. El Consejero explicó los avances de las mesas adelantadas por Migración Colombia y la Cancillería, aseguró que en la zona se presenta “un fenómeno de reducción de la migración que se sale desde Turbo hasta Panamá y que pasa por el municipio de Acandí”.

Al culminar la reunión y tras realizar un recorrido por la zona, el Consejero Francisco Barbosa se trasladó a Caucasia, Antioquia. Dialogó con el alcalde Óscar Aníbal Suárez y su equipo de trabajo sobre las problemáticas de la comunidad. Posteriormente, el Consejero se desplazó hasta Bahía Solano, Chocó, para coordinar las acciones de la agenda nacional con la alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz. En ese departamento el Consejero también visitó el municipio de Nuquí y finalizó su recorrido por el Andén Pacífico en el Valle del Cauca. El Consejero visitó la base de la Armada Nacional en Bahía Málaga y también Buenaventura.

El mensaje entregado por el Consejero a las comunidades resalta que los derechos humanos son transversales y hacen parte de una política de Estado.

Buenaventura, Valle del Cauca.

Nuquí, Chocó.

Acandí, Antioquia.