Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Sala de Prensa

08/01/2019 17:45

Comunicado Público

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos rechaza categóricamente los casos de homicidio de los seis líderes sociales asesinados en lo que va del 2019, lamentamos profundamente estos actos contra el movimiento social y expresamos nuestra solidaridad para con las familias de las víctimas.

Una de las tareas de esta Consejería ha sido recorrer los territorios afectados por estos hechos de violencia, recoger las iniciativas en materia de seguridad y garantías y poder articularlos con las instancias correspondientes. El Ministerio del Interior con el apoyo de esta Consejería hace seguimiento y monitoreo a la situación de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, en procura de evitar que se sigan presentando estos lamentables hechos.

Instamos a los organismos de investigación a que a la menor brevedad posible, esclarezcan estos hechos y lleven ante la justicia a los responsables de estos actos contra la democracia para que sean judicializados, condenados y respondan ante la sociedad y el Estado Colombiano.

Seguimos trabajando para que no sigan callando la voz de los líderes sociales, para que su labor sea reconocida y para que los derechos humanos en este país, cobren vigencia.