Consejería Presidencial para los Derechos Humanos
Skip Navigation LinksConsejería Derechos Humanos > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > III Cumbre sobre Diálogo Social en Paipa

Sala de Prensa

 
17/09/2019 17:00

 

III Cumbre sobre Diálogo Social en Paipa

Paipa, 17 de septiembre de 2019

 

“Los enemigos de Colombia no somos los que creemos en la paz, sino aquellos que se están lucrando con el narcotráfico, la extorsión y el terrorismo”, así lo aseguró el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa durante la III Cumbre sobre Diálogo Social desarrollada en Paipa, Boyacá.

El Consejero participó del evento organizado por la Procuraduría para la construcción de un Pacto de Estado por el Diálogo Social. Allí se dieron cita sectores empresariales, sociales, políticos e instituciones del país. En su intervención el Consejero aseguró que: “es un escenario muy interesante para poder escuchar las diferentes posiciones sobre aspectos democráticos, de civilidad y relativos a la convivencia”.

Barbosa aprovechó para invitar a la reflexión sobre el cumplimiento de la Constitución Política de Colombia e hizo un llamado a la sociedad sobre el respeto de los valores y principios democráticos. Agregó que es necesario hablar de derechos humanos, pero también de deberes.

Sobre la situación de violencia en algunas zonas del país, puntualizó que: “si desde lo local, donde están ocurriendo estos hechos, no tenemos una simbiosis con lo nacional y lo departamental, se van a seguir produciendo”. Con lo anterior, pidió seguir construyendo puentes de diálogo. “Debemos tener un mismo lenguaje nacional, departamental y local de rechazo frente a la violencia”, señaló Barbosa.

En cuanto a líderes sociales informó que el Estado colombiano no escatima en esfuerzos por llegar a todos los territorios del país. El Consejero fue enfático en seguir la directriz del Presidente de la República, Iván Duque: “queremos mucho más trabajo en los territorios y menos en los escritorios”.