Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Vicepresidente condena atentados terroristas contra la población civil

Montreal, Canadá, 2 de febrero de 2012

El Vicepresidente Angelino Garzón condenó los atentados terroristas perpetrados por la guerrilla en Nariño, Tolima, Norte de Santander, Antioquia y Cauca en los últimos dos días.

“Condeno atentados terroristas contra las poblaciones de Tumaco, Cajamarca y Villa Rica y contra la Policía Nacional. Me solidarizo con las víctimas de estos actos criminales, que son una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y vulneran los Derechos Humanos. Así como también mí enérgico rechazo por los atentados contra la infraestructura y maquinaria petrolera en Yondó y la zona del Catatumbo respectivamente”, dijo el Vicepresidente.

Agregó que “el terrorismo no pasará porque nos puede hacer daño temporal, causar dolor y lágrimas, pero al final será derrotado por la unidad del Estado y la sociedad civil. En los momentos de dolor invito a conservar la calma y a incrementar la solidaridad con las víctimas, a mantener la confianza en el Estado y a no perder la ruta de avanzar en la lucha para derrotar el terrorismo y otras formas de violencia de las organizaciones armadas ilegales”.

El Vicepresidente recordó que hasta el momento estos atentados dejan por lo menos 16 víctimas fatales, entre ellos un niño, y al menos un centenar de heridos, y solicitó a los habitantes de Cali acudir a la Clínica Valle del Lili para donar sangre, de todo tipo, ya que 20 heridos de Villa Rica fueron trasladados a este centro hospitalario.

Para hacer la donación es necesario ser mayor de edad y presentar la cédula de ciudadanía en el piso 1 de la Fundación Valle del Lili o en el sótano de la Torre 1.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 07/02/2012 11:24

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob