Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario acompañó al Vicepresidente de la República en el diálogo social del municipio de Jamundí (Valle del Cauca)

Bogotá D.C. 20 de febrero de 2012

Con el objetivo de conocer de primera mano la problemática que actualmente enfrenta el municipio de Jamundí, la Directora del Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alma Bibiana Pérez Gómez, acompañó al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, al diálogo social que se llevó a cabo en ese municipio el 19 de febrero.

El diálogo, que estuvo encabezado por el Vicepresidente Garzón, contó además con la participación del Gobernador del Departamento, Héctor Fabio Useche, el Alcalde del municipio de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel y representantes de la sociedad civil y de las autoridades gubernamentales nacionales, departamentales y municipales, entre otros.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los conflictos que se vienen presentando en esa región del país en aspectos relacionados con las poblaciones afrodescendientes e indígenas, los derechos humanos, las minas Antipersona, la impunidad, la salud, la educación y el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Para buscar una solución integral a la problemática que se vive en Jamundí, el Vicepresidente de la República anunció el impulso a un convenio interinstitucional que permita buscar soluciones de manera integral a los conflictos que aquejan a ese municipio vallecaucano.

Los compromisos adquiridos por el Programa de DDHH y DIH para asesorar al municipio de Jamundí y que se enmarcan dentro de la política de Diálogo Social de la Vicepresidencia de la República, estarán enfocados en cuatro ejes temáticos: la viabilidad de crear un mecanismo local de Derechos Humanos, la prevención de reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales, la promoción internacional de la experiencia de la cárcel de Jamundí y la prevención de la mortalidad materna a través de un proyecto de casa hogar.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 22/02/2012 18:33

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob